Corredor Xonaca costó 100 mdp y entonces ¿por qué salió mal?

121
bulevar-xonaca
Israel Román Romano señaló que durante la supervisión de las obras detectaron las irregularidades por lo que en cinco puntos retiraron el concreto hidráulico para reconstruirlo. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal, Israel Román Romano reconoció que hubo mala ejecución en la recién obra del corredor Xonaca y señaló que la constructora deberá reparar los desperfectos sin costo para el Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Román Romano acusó que la constructora a cargo de la obra, que tuvo una inversión superior a 100 millones de pesos, no ejecutó el proyecto conforme a la calidad requerida y como marca la normativa, por lo que inició con el retiro de los pasos peatonales a nivel de piso.

Te puede interesar: Denuncian mala planeación de obras en Bulevar Xonaca, reporte Oro Noticias

El funcionario municipal señaló que durante la supervisión de las obras detectaron las irregularidades por lo que en cinco puntos retiraron el concreto hidráulico para reconstruirlo.

Por otra parte, reconoció que existe un rezago en la atención de vialidades, ya que faltan 7 mil 200 calles por pavimentar que requieren un monto de 12 mil millones de pesos, además que el 60% de las vialidades pavimentadas ya registran baches.

Te recomendamos