Corridas de toros y pelea de gallos no son Patrimonio Cultural: SCJN

77
Foto Internet (ilustrativa)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este miércoles que las corridas de toros y pelea de gallos no son Patrimonio Cultural.

De acuerdo con la SCJN, dichas tradiciones no pueden ser consideras como tal, por infligir sufrimiento innecesario, cruel y deliberado contra las especies animales.

Sin embargo, no se pronunció sobre si estos eventos deben ser prohibidos, al invalidar el decreto que aprobó el Congreso de Nayarit para declarar a las ambas tradiciones como Patrimonio Cultural de esa entidad.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, consideró que los animales sintientes no son cosas al servicio indiscriminado de los seres humanos, sino especies merecedoras de un trato decente, lo cual exige, al menos que las personas se abstengan de generales sufrimientos, agonía, dolor y muerte, para meros fines recreativos o deportivos.

Por su parte, el ministro Alberto Pérez Dayán expuso que la declaración de Patrimonio Cultural permitiría que los empresarios consiguieran subsidios o apoyos para sus actividades.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal