Avanza en comisiones prohibición de corridas de toros en Puebla

64
prohibicion-corridas-toros-puebla
Kamila Serrano, enlace de Vinculación del Movimiento Animalista, señaló que esperan al cambio de administración para iniciar con la solicitud al alcalde electo de Puebla capital. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Los regidores de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital, por lo que avanza para su análisis en la próxima sesión del Cabildo.

Con tres votos a favor y tres en contra, la presidenta de la comisión, Cynthia Juárez Román, emitió el voto de calidad para desempatarla al argumentar que el tema se agotó a través de mesas de trabajo, el foro que realizó la Comuna tomando en cuenta la participación de todos los interesados y con datos respaldados por encuestas.

Con el fin de erradicar las corridas de toros debido a que fomentan la violencia y maltrato animal, se aprobó reformar los artículos 493, 495 y 1845 fracción y adición del numeral 1BIS de la fracción tercera del artículo 1920, además que se derogar los artículos 494, 496 al 600 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN).

Te recomendamos