Corrige Salud su desinformación; López-Gatell está hospitalizado

65
Los impulsores del hashtag señalan que las declaraciones por las que López-Gatell es criticado, han sido sacadas de contexto. // Foto Internet.

Pese a que horas antes la Secretaría de Salud (Ssa) negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado, este domingo por la tarde durante el informe técnico de Covid-19 se informó que desde el miércoles y de manera preventiva el subsecretario se encuentra en atención hospitalaria.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta mañana o el martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Agregó que en el caso del subsecretario López-Gatell se siguió la recomendación de una hospitalización anticipada, pues si se hace de esa manera hay una mejor oportunidad de atender la enfermedad.

Finalmente, aclaró que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.

Te recomendamos

Con información de El Universal