Sancionan al 10% de servidores públicos por corrupción en Puebla

58
corrupcion
Puebla se ubicó como la entidad 14 con más observaciones a las unidades. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Aunque 117 unidades administrativas estatales presentaron observaciones y anomalías en temas de control interno y corrupción durante 2019, sólo se sancionaron a 10 servidores públicos por la comisión de faltas administrativas.

Así lo refiere el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En dicho documento se observa que Puebla se ubicó como la entidad 14 con más observaciones a las unidades, mientras que Sonora ocupó el primer lugar con mil 704 instituciones con irregularidades.

En tanto, el Estado de México fue la entidad donde más servidores públicos fueron sancionados con 772 casos.

Por otra parte, se refiere que Puebla fue la octava entidad que con la mayor cantidad de personal destinado a funciones de seguridad pública con 5 mil 722 personas, además que se reportó solo un enfrentamiento de personal de seguridad pública con civiles armados.

Asimismo, resalta que fueron ingresadas 2 mil 214 personas a centros penitenciarios y especializados para la atención de adolescentes, mientras que mil 913 personas salieron de dichos lugares.

Te recomendamos