Cortan luz en mercado; comerciantes bloquean bulevar 5 de Mayo

134
Primero se manifestaron en Palacio Municipal por el corte de luz en el mercado 5 De Mayo. Foto:
Primero se manifestaron en Palacio Municipal por el corte de luz en el mercado 5 De Mayo. Foto:

Debido a que se retiró el servicio de luz eléctrica en el mercado 5 de Mayo, más de 80 comerciantes de los 22 mercados municipales de Puebla bloquearon el bulevar 5 de Mayo tras manifestarse frente al Ayuntamiento y no recibir respuesta.

Se trata de un adeudo de 1.7 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que les cortó la luz de la noche a la mañana y por lo cual al menos mil 500 personas se verán afectadas.

Durante su marcha, los comerciantes acusaron que además de imposibilidad para laborar, su mercancía comienza a descomponerse, y que en un corto plazo se verán afectados sus ingresos económicos.

Sobre el tema, el encargado de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación Municipal, Ricardo Larrancilla, informó que dicho adeudo es desde 2016, año en que la CFE hizo un reajuste de cobros al que se negaron algunos locatarios.

Caos vial en bulevar 5 de Mayo

La manifestación en bulevar 5 de Mayo ocasionó caos vial.

Los inconformes cerraron el bulevar argumentando que el corte de luz en el mercado ya afectó a la mercancía de quienes venden productos perecederos.

En su parada por el Palacio Municipal exigieron al alcalde Eduardo Rivera abrir el diálogo para llegar a un acuerdo y les sea reconectada la luz. Como no obtuvieron respuesta, bloquearon el bulevar 5 de Mayo.

A la par, una comisión acudió a Casa Aguayo a solicitar el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los quejosos aseguran que el Ayuntamiento de Puebla les ha puesto trabas para trabajar.

El cierre en el bulevar 5 de Mayo frenó las corridas de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Automovilistas se inconformaron pues el cierre fue en ambos sentidos.

Algunas personas tuvieron que caminar y no llegaron a sus destinos a tiempo.

Inclusive, a los conductores de un vehículo que intentó cruzar se les agredió física y verbalmente, esto según reportes de El Sol de Puebla.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: