Corte británica aprueba extradición de Julian Assange

88
Julian Assange
Foto: Internet

Un juez del Reino Unido aprobó la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y se envió la orden a Priti Patel, primera ministra de Interior, para determinar si se ratifica.

La cuenta oficial de WikiLeaks informó que el programador australiano podría enfrentar una condena en territorio estadounidense de 175 años en prisión por sus publicaciones.

Un juez del Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assange a los EE. UU., donde enfrentará una sentencia de 175 años por sus publicaciones. La decisión pasará ahora a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel; la defensa tiene hasta el 18 de mayo para hacer presentaciones“, se lee en el mensaje.

De acuerdo con el juez Paul Goldspring, Julian Assange enfrenta una pena por espionaje y publicación de documentos oficiales clasificados del gobierno de Estados Unidos.

Assange se refugió desde el 2012 en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido para evitar su extradición, sin embargo, en 2019 el gobierno ecuatoriano retiró el asilo al australiano.

Por su parte, algunos periodistas, académicos y activistas, como Jeremy Corbyn; expresidente del Partido Laborista del Reino Unido, protestaron afuera de la corte y mencionan que el juicio viola la Primera Enmienda a recibir y publicar información.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: