Corte Penal Internacional indagará crímenes en guerra de Ucrania

35
Corte Penal Internacional indagará crímenes en guerra de Ucrania
Foto: Pixabay

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) el 2 de marzo de 2022, una investigación en Ucrania por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Esto, debido a una solicitud de 39 países, entre los cuáles se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido, Colombia y Canadá.

El fiscal jede de la CPI, Karim Khan, anunció en un comunicado que notificó a la Presidencia de la CPI la decisión de proceder con investigaciones.

Anteriormente, el 28 de febrero de 2022, Karim había expresado su intención de abrir una carpeta de investigación por crímenes.

Los procedimientos propuestos por la Fiscalía de La Haya, necesitan de la aprobación de una sala de cuestiones preliminares de 3 jueces.

Pero ante la remisión que fue presentada por los 39 países el requisito de la autorización se eliminó.

Advirtió que su oficina había encontrado una base para creer que se han cometido delitos y se ha identificado los posibles casos que serían admisibles.

Aclaró que las averiguaciones se harán desde el 21 de noviembre de 2013 en adelante, fecha en la que Rusia anunció que no firmaría el acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS