Corte Suprema de EU analiza revocar el derecho al aborto

100
aborto estados unidos
Foto: Internet

La Corte Suprema de Estados Unidos analiza la revocación del derecho al aborto, mismo que se consagró en 1973 en el histórico caso Roe contra Wade, de acuerdo con una publicación realizada por Politico.

La ilegalidad de la interrupción del embarazo podría suponer la suspensión de la protección constitucional federal que está presente desde hace medio siglo en el país.

De acuerdo con la información filtrada, la votación para suspender el derecho al aborto se realizará a finales de junio o principios de julio, por lo que algunos colectivos feministas se movilizaron en contra de esta acción.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los votantes en el país a defender la legalidad del aborto en las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre.

Corresponderá a los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir. Y recaerá en los votantes elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre”, declaró Biden en un comunicado.

La filtración de estos documentos se da unas semanas después de que algunos mandatarios estatales hayan limitado la interrupción del embarazo en sus demarcaciones.

Más información: Sancionarán aborto hasta con 10 años de cárcel en Oklahoma

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el pasado 14 de julio de 2022 un proyecto de Ley que prohíbe la realización de un aborto después de las 15 semanas de gestación.

Otros estados que se han pronunciado, recientemente, en contra del aborto son Texas y Oklahoma.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: