Costará 530 pesos canje de tarjeta de circulación para automovilistas incumplidos

2400
Fue avalado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local.
Fue avalado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local.

Por Vera Fernández

Los automovilistas del Estado de Puebla tendrán que pagar 530 pesos por el canje de la tarjeta de circulación, así como multas que van de $515 hasta $8 mil 295 pesos en caso de no cumplir con el cambio.

Lo anterior, fue avalado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, donde se aprobó reformar el código 58 del Código Fiscal, propuesta presentada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta .

Durante sesión, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Héctor Sulaimán Safi, sostuvo que el canje de tarjeta de circulación tiene como objetivo regularizar el padrón del parque vehicular, ya que actualmente no cuentan con datos actualizados.

Asimismo, argumentó que otro de los propósitos del cambio es reforzar la seguridad pública, debido a que los vehículos que no tienen papeles en orden representan un riesgo.

Aunado a ello, el subsecretario precisó que los automovilistas que cumplieron con el último canje realizado durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido no tienen que reemplazarla, por lo que el cambio obligatorio de tarjeta de circulación es únicamente para quienes no la han renovado desde años pasados.

En razón de ello, se aprobaron las multas por no canjear las tarjetas vehiculares, las cuales podrían llegar hasta los 8 mil 295 pesos en caso de que los conductores reinciden en múltiples ocasiones con el incumplimiento.

Te recomendamos: