Costará 6mdp rehabilitación del mercado Amalucan

80
mercado-amalucan-obra
En febrero se abrirá el proceso de licitación . // Foto EsImagen

Ricardo Larracilla Herrera, director de mercados del municipio de Puebla, confirmó que avanza el proceso de rehabilitación del mercado de Amalucan.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se llegó a acuerdos, luego de las negociaciones entre los tres grupos de locatarios del inmueble.

El director indicó que en este mes se abrirá el proceso de licitación para la rehabilitación del edificio y en febrero se finalizará.

Abundó que la inversión es de 6 millones y medio de pesos y los trabajos comprenden techumbre, pisos, drenaje, bajadas de agua y lo fundamental para dignificar el espacio.

Destacó que se negocia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la regularización eléctrica y con trabajos de individualización del servicio.

“Estamos en negociación con la Comisión Federal de Electricidad, todavía no es un hecho, pero estamos en buen término, a fin de evitar que se tenga esa deuda. Esta deuda no permitía que los servicios de energía eléctrica fueran individualizados, ahora con estas negociaciones se va a poder hacer esta intervención”, precisó.

Por otro lado, Ricardo Larracilla Herrera, señaló que en lo que va de la administración se han rehabilitado 20 mercados de abasto del municipio entre ellos, el mercado Hidalgo, Independencia, Zapata, Venustiano Carranza y El Carmen.

Te recomendamos