Costaría 50 mdp arreglar calles del CH donde pasa transporte público

87
"Estamos calculando que una inversión de ese tipo estaría por arriba de 50 millones de pesos"; dijo el alcalde de Puebla.

La rehabilitación de las calles del Centro Histórico donde circulan unidades pesadas de transporte público comprende una inversión de 50 millones de pesos, presupuesto que el gobierno municipal no tiene.

Así lo informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al reconocer los trabajos de la Secretaría de Movilidad y Transporte para reordenar el tránsito en la zona y evitar más daños en las calles de la capital.

Más noticias: Lesionados por explosión en Balcones del Sur presentan denuncias

“Se tiene que levantar y reconstruir el pavimento, y estamos calculando que una inversión de ese tipo estaría por arriba de 50 millones de pesos, no solo se requiere la reparación de la vialidad, sino de la red de agua potable”, comentó.

Rivera Pérez recordó que Agua de Puebla para Todos tiene contempladas inversiones para obras en el Centro Histórico y que además estará en coordinación con el gobierno estatal para mejorar el tránsito de la ciudad.

Te puede interesar: Puebla registra 146 casos Covid en puente vacacional

Lo anterior se da tras la propuesta de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, para modificar las rutas de unidades de transporte de pasajeros para evitar más hundimientos en calles del primer cuadro de la capital.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: