Erupción en Tonga afecta costas de Norteamérica

133
costas
Las costas de Estados Unidos y Canadá se ven afectadas por la erupción del volcán submarino cercano a la isla de Tonga// Foto: Twitter

La erupción de un volcán submarino, cercano a la isla polinesia de Tonga, afectó a las costas occidentales de Estados Unidos y Canadá.

Las olas generadas por la erupción del volcán alcanzaron una altura de hasta 1,2 metros que impactaron en Norteamérica y Japón.

El Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos emitió avisos de un posible tsunami desde las costas de California hasta Alaska.

Se informó a la población que las olas podrían alcanzar una altura de 60 centímetros con fuertes corrientes e inundaciones en la zona costera.

De acuerdo con el Servico estadounidense las primeras ondas acuáticas que llegan a la costa no suelen ser las más grandes; sin embargo, advirtieron que la fuerza de impacto del agua puede aumentar gradualmente.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos recomendó a la población alejarse de la costa y buscar los terrenos más elevados.

En redes sociales se compartieron videos donde se muestra el impacto que tuvo la erupción volcánica en suburbios de California.

Por su parte, el gobierno de Canadá también emitió una alerta para los ciudadanos de la provincia de Columbia Británica.

Más información: Erupción de volcán submarino provoca tsunami en isla de Tonga.

El gobierno de la provincia canadiense lanzó un mapa interactivo para que los residentes puedan localizar refugios contra las inundaciones.

La actividad del volcán submarino también afectó algunas costas del norte de Chile, sin embargo, no se ha declarado emergencia por tsunami.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: