Costó 560 mdp mejorar calidad de uniformes escolares: SEP

115
uniformes-escolares-puebla
Lozano Pérez señaló que los paquetes de uniformes empezaron a ser distribuidos en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo el lunes. / Foto Internet

Por Vera Fernández

Con una inversión de casi 560 millones de pesos, el Gobierno del Estado mejoró los índices de calidad de los uniformes que serán entregados a más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria en Puebla, informó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el secretario resaltó que a diferencia de las administraciones panistas, los materiales utilizados para fabricar las prendas y calzado son de mayor duración y calidad, razón por la que incrementó el costo unitario de cada paquete.

Al realizar una comparativa, señaló que los zapatos escolares entregados en gobiernos pasados estaban hechos de cartón y plantillas sintéticas, hecho que generaba su desgaste en menos de seis meses y desniveles, mientras que el calzado actual es 100 por ciento de piel.

Indicó que los pantalones, faldas, camisas y suéteres acreditaron las normas establecidas para garantizar calidad, además de se cumplieron los procedimientos de contratación que marca la Ley de Adquisiciones y se evitaron las adjudicaciones directas.

En ese sentido, refirió que fueron licitados un millón 39 mil 230 uniformes, resultando ganadoras las empresas: Impulsora Mexicana Textil, Becc Manufacturera y Calzado Grissmar, las cuales cumplieron con los tiempos acordados para su entrega al gobierno estatal.

Melitón Lozano precisó que el costo unitario de cada paquete es de 539.25 pesos, sumando un total de 559.9 millones de pesos en inversión; asimismo, reiteró que a partir de este lunes comenzó su distribución en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDEs) de la zona conurbada.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/confeccionistas-poblanos-venderian-a-213-pesos-uniforme-escolar/
https://oronoticiaspuebla.com/nueva-imagen-de-uniformes-escolares-en-puebla-como-seran/