Covid-19: 98 contagios y 7 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Puebla

56
En la entidad hay 721 casos activos del virus en 65 municipios. // Foto Agencia EsImagen

Por Redacción

En las últimas 24 horas, Puebla registró 98 contagios y 7 decesos por Covid-19, con lo cual la cifra de casos acumulados subió a 32 mil 666 y 4 mil 151 decesos a causa de la enfermedad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que en la entidad hay 721 casos activos del virus en 65 municipios, además 471 hospitalizados a causa de la enfermedad, 109 de ellos con ventilación mecánica asistida en terapia intensiva.

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal informó que la cifra de migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 subió a 482, pues en el último día se contabilizó el fallecimiento de un poblano más por a la enfermedad en el extranjero.

En ese contexto el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla se llegué a los 6 mil 634 fallecimientos por Covid-19 en enero de 2021, como proyectó el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, pues consideró que los poblanos han mostrado un comportamiento adecuado y han adoptado las medidas sanitarias necesarias.

Añadió que su administración ha tomado decisiones oportunas, lo que ha evitado cifras mayores en las defunciones por coronavirus.

Te recomendamos