Covid-19 acabó con 39 mil empleos, reporta CANACO Puebla

38
desempleo
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una inflación de 0.34 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

A un año del inicio del confinamiento provocado por el Covid-19, el 15% de los negocios del sector turismo, hoteles y prestadores de servicio cerraron de forma definitiva, indicó el presidente del Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla, Marco Antonio Prósperi.

En entrevista para Oro Noticias indicó que aún existe riesgo de que más empresas cierren debido a la falta de inversión y actividad, por ello celebró que se retome al Consejo Consultivo de Turismo en el Estado de Puebla para aportar estrategias que reactiven al sector.

Consideró que uno de los retos para este 2021 es recuperar los 39 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria, por lo que considera importante que se realicen mesas de trabajo para promover zonas turísticas de la capital y los pueblos mágicos.

Prósperi dijo que en una segunda etapa será relevante promocionar en estados cercanos a la entidad poblana.

Recordó que el turismo a nivel nacional representa el 10% del PIB, por lo que se debe apostar por reactivarlo bajo medidas sanitarias mientras concluye la vacunación contra el Covid-19.

Te recomendamos