Covid-19 arrebata la vida de 21 niños en Puebla

126
niños en Puebla
Nueve menores de edad que perdieron la vida por coronavirus en Puebla tenían entre 0 y 5 años de edad. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

A casi ocho meses de que se registrara el primer caso confirmado de Covid-19 en Puebla, en la entidad han fallecido 21 menores de edad y 9 mujeres embarazadas por Covid-19 según datos de la Secretaría de Salud federal.

En el informe epidemiológico, la dependencia refiere que Puebla es la sexta entidad del país con más decesos de mujeres embarazadas por coronavirus.

Mientras que ya suman 21 fallecimientos de menores de edad por Covid-19; las últimas tres víctimas eran una niña de 2 años de edad, originaria del municipio de Tlanepantla, quien presentaba neumonía, otras enfermedades cardiovasculares y tabaquismo.

Asimismo, un menor de 13 años de Puebla capital, con neumonía e hipertensión; y un niño de 8 años de Tecamachalco, también con neumonía, hipertensión y problemas cardiovasculares, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)  al corte del 31 de octubre.

Los datos oficiales refieren que los tres menores de edad fueron atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

De las 21 víctimas, nueve tenían entre 0 y 5 años de edad; cuatro, entre 6 y 11 años; mientras que ocho tenían entre 12 y 17 años de edad.

Te recomendamos