Covid-19 dejó pérdida de 2 mil empresas y 50 mil empleos: CCE

32
Cabrera Mora destacó la solidaridad y responsabilidad de los comercios que se sumaron a esta iniciativa.// Foto Érika Gonazález.

El cierre de dos mil empresas y la pérdida de 50 mil empleos, fue el saldo que dejó la pandemia de Covid-19 en Puebla, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En conferencia, el líder empresarial precisó que la pandemia no respetó el tamaño o antigüedad de los centros de trabajo y que tras dos años de limitaciones por el Covid-19, estas dejaron de funcionar definitivamente.

Sin embargo, mencionó que tras dos años, los empleos perdidos se han recuperado paulatinamente gracias a los programas de reapertura que se han implementado en Puebla, a la par del avance de la vacunación contra coronavirus.

“Se han recuperado 30 mil (…) llevamos un ascenso, una recuperación de los 20 mil que aún nos falta por recuperar, ya las actividades económicas están al 100% operando” detalló.

No obstante y pese a los números positivos que registra el sector productivo en Puebla, el empresario reconoció que ahora se enfrentan a un nuevo reto: el bache generado por la inflación en productos de la canasta básica.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo
Con información de e-Consulta

TE RECOMENDAMOS