Muertes por Covid-19 supera cifras de homicidios dolosos y accidentes viales en Puebla

31
Policía-Estatal-Covid-19-contagios
El recuento abarca desde el primer deceso a causa del virus en la entidad (29 de marzo) hasta el reporte de la Secretaría de Salud emitido el 4 de mayo. // Foto: Especial.

Por Itzeli Zamora

En un periodo de dos meses, la pandemia Covid-19 encabeza la lista con mayor número de decesos en la entidad poblana con 548 víctimas mortales, en comparación con las 200 víctimas por el delito de homicidio doloso en el mismo periodo y superando 511 muertes por accidentes viales que se registraron durante todo el 2019 en Puebla.

En un recuento de Oro Noticias se contabilizaron las muertes por Covid- 19 desde el 29 de marzo pasado, cuando un jubilado del Hospital Universitario que se desempeñaba como camillero en el Hospital Ángeles falleció a causa del virus, hasta el 04 de mayo, cuando se presentó el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal con 3 mil 452 casos confirmados y 548 defunciones por el virus.

Respecto al mismo periodo desde que se presentó la primera muerte por coronavirus, Puebla registró 200 víctimas por el delito de homicidio doloso en este 2020, eso de acuerdo con el reporte diario de homicidios en México, emitido por las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Respecto a los accidentes viales, en un periodo de 11 meses se registraron 511 muertes en Puebla, ocupando así el sexto lugar a nivel nacional durante el 2019, cifras de decesos que sextuplicó la pandemia de coronavirus en la entidad en tan solo dos meses con más de 3 mil 66 muertos.

Te recomendamos