Covid-19 mata a otras 44 personas; Puebla suma mil 560 fallecimientos

45
La entidad Poblana es el décimo lugar nacional en casos activos de coronavirus.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal registró en Puebla 225 nuevos contagios y 44 defunciones por Covid-19 para dar un acumulado de 12 mil 475 casos y mil 560 fallecimientos de personas por dicha enfermedad, lo que se traduce en una letalidad de 12.5 por ciento.

En el informe técnico de la dependencia, destaca que Puebla es la cuarta entidad con el mayor número de casos acumulados, por debajo de la Ciudad de México (53 mil 423), Estado de México (39 mil 108) y Tabasco (12 mil 878).

Asimismo, la entidad es la quinta con más defunciones confirmadas por Covid-19 y la décima con más casos activos con 941 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, que significa una mayor actividad viral y transmisión que otras entidades.

Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan conservar la sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

La dependencia federal presentó el “Escuadrón de la Salud” integrado por Refugio que representa el riesgo máximo y color rojo; Prudencia el riesgo alto y color naranja; Esperanza el color amarillo y riesgo medio; mientras que Aurora es riesgo leve con el color verde del semáforo epidemiológico.

Te recomendamos