El virus Covid-19 ha matado a 105 mil personas en México

52
Covid-19
Dos entidades se mantienen en nivel de riesgo máximo, mientras que la capital del país corre el riesgo de regresar al semáforo color rojo, informó la Secretaría de Salud Federal. // Foto: Internet.

Por Redacción

Al corte del sábado pasado se contabilizaron 105 mil muertes por coronavirus en México, mientras que la cifra de contagios acumulados alcanzó el millón 100 mil 683, informó la Secretaría de Salud federal.

Fue el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien informó que los casos estimados pueden llegar al millón 281 mil 267, de los cuales 67 mil 981 se mantienen activos.

Sobre el tema de defunciones, el funcionario federal dijo que hay 10 mil 759 decesos sospechosos por Covid-19 sin muestra, 4 mil 484 muertes sospechosas sin posibilidad de resultados y 611 decesos más con posibilidad de resultados.

Indicó que a nivel nacional Durango y Chihuahua se mantienen como las entidades con nivel de contagio máximo, por lo que continuarán en color rojo en el semáforo epidemiológico, mientras que la Ciudad de México corre el riesgo de regresar al nivel máximo por el rebrote de los últimos días.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/confirman-primer-caso-de-covid-19-por-contacto-en-puebla/

Con información de El Economista.