Por Covid-19, panteones de Acapulco cerrarán lo que resta del 2020

16
panteones-acapulco-covid-19
Los cementerios serán habilitados únicamente para inhumaciones a partir del 1 de octubre, con un máximo de 10 personas; no va a haber visitas durante el Día de Muertos. // Foto: Internet.

Por Redacción

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Panteones y Velatorios Municipales, determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre para reaperturarse el siguiente año para evitar rebrotes de Covid-19.

Ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, se determinó la medida preventiva por instrucciones de autoridades municipales.

Los cementerios serán habilitados únicamente para inhumaciones, con un aforo de máximo 10 personas, a partir del 1 de octubre, por lo que quedan prohibidas las visitas en la conmemoración del Día de Muertos.

Cabe mencionar que se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales con el objetivo de que quienes acudan usen gel antibacterial y sigan a pie las recomendaciones sanitarias, como usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.