Corea del Sur reporta más de 100 mil contagios de covid

37
Corea del Sur
Corea del Sur reportó un total de 109 mil 831 nuevos casos de Covid-19 cifra 25 veces mayor que los registrados en enero// Foto: Internet

El ministerio de Salud de Corea del Sur reportó en las últimas 24 horas 109 mil 831 nuevos casos de Covid-19, cifra que es 25 veces más alta que la reportada en enero.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en esta semana se reportaron 516 mil casos de SARS-Cov-2 en el territorio, la mayoría por infecciones de la variante Ómicron.

Sin embargo, los expertos señalaron que pese al aumento de las infecciones de Covid-19, los cuadros clínicos graves han disminuido, en comparación con otras variantes del virus, como la Delta, que azotó el país a final del 2021.

Puedes leer: Lluvias intensas dejan 117 muertos en Brasil

Kim Boo-kyum, primer ministro de Corea del Sur, reconoció que las medidas sanitarias causan una gran frustración entre los habitantes y repercute en algunas actividades económicas; no obstante, recalcó que no se puede relajar las políticas de salubridad ante el incremento de contagios.

Hasta el próximo 13 de marzo de 2022 las personas deberán presentar su certificado de vacunación para asistir a karaokes, bares, cines y gimnasios.

Por su parte, algunos restaurantes de Seúl extendieron su horario de atención hasta las 22:00 horas aunque no se podrán solicitar meses para más de siete personas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

Corea del Sur reportó un total de 109 mil 831 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra 25 veces mayor que los registrados en enero

TE RECOMENDAMOS: