Covid-19: Prevén descenso en septiembre, octubre y noviembre

91
Covid
El número de contagios aumentará con la llegada de bajas temperaturas, señaló el secretario de Salud estatal. // Foto: Agencia EsImagen.

Puebla ya alcanzó el punto más alto de la quinta ola de Covid-19, pero esta semana y la próxima aún se prevén altos números de contagios, hasta su disminución en el mes de septiembre.

Así lo informó el secretario de salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, quien detalló que durante septiembre, octubre y noviembre se espera registrar muy pocos casos.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, mencionó que en diciembre se espera un alza en los contagios debido a las bajas temperaturas y a que el Covid tiende a ser una enfermedad estacional. Además, en enero habrá una nueva ola.

También puedes leer: Quinta ola de Covid-19 en Puebla terminaría en septiembre

“Esta enfermedad llegó para quedarse y ya aprendimos a vivir con ella. Hay una tendencia para que se convierta igual que la Influenza, debemos estar preparados con la vacunación y medidas anti Covid”, dijo Martínez García.

Señaló que actualmente no hay vacunas para adultos rezagados, aunque ya se hizo la solicitud a la federación, pero se tiene previsto que en octubre arriben más para reforzar la atención ante la llegada de los “meses fríos”.

Puebla tiene 2 casos de viruela del mono

Al ser cuestionado sobre la situación de Puebla ante la viruela del mono, el secretario de salud comentó qué hay dos casos confirmados y cero sospechosos. Reiteró que se les da seguimiento para detectar todos los contactos que pudieron tener las personas enfermas.

Más noticias: Viruela símica llega a Puebla: confirman dos casos

Explicó que ante sospechas de contagio se debe acudir con un médico, pues todo el personal del estado y de diversas instituciones conoce “el algoritmo para el diagnóstico temprano de esta nueva viruela”.

Detalló que antes de presentar erupción en la piel, habrá como síntomas fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios, dolor de articulaciones y músculos, y cansancio.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos