Covid-19 acabó con 22 mil pequeños comercios en Puebla

114
En Puebla hay un 10% de pequeños negocios en riesgo de cerrar en lo que resta de 2020. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

A consecuencia de la pandemia Covid-19 y la recesión económica en el país, 22 mil 700 pequeños negocios cerraron en Puebla y a nivel nacional serán más de 350 mil establecimientos afectados, de acuerdo a cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En rueda de prensa virtual, el presidente de la asociación, Cuauhtémoc Rivera informó que la entidad poblana tiene 74 mil 583 pequeños establecimientos pero un 10 % adicional podría cerrar en lo que resta del 2020.

Señaló que este sector no estima tener un repunte con el desarrollo de la décima edición del Buen Fin, ni para las fiestas decembrinao o fin de año, pues los consumidores serán más cautelosos para realizar sus compras debido a que la economía no es estable.

También presentaron los resultados de la 12° encuesta “Impacto Covid-19 en el Pequeño Comercio”, que aunque no contempla a Puebla, se reveló que el 95% de los pequeños negocios en Tabasco, Jalisco, Colima, CDMX y Estado de México no ha presentado ganancias desde marzo.

Además, siete de cada 10 presentó ventas que cayeron hasta un 50%; cinco de cada 10 no se ha beneficiado de ningún programa de gobierno y el 74% desaprueba la administración del gobierno federal, por lo que llaman a que mejore o genere nuevas políticas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/comprar-en-comercios-locales-estrategia-ante-inestabilidad-economica-upaep/
https://oronoticiaspuebla.com/facilitan-apoyos-a-pequenos-comerciantes-de-cuautlancingo/