Puebla alista cámaras de frío para arribo de vacunas Covid-19

121

Por Alejandra Olivera

Aunque todavía se desconoce la estrategia de distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, el gobierno de Puebla alista las 11 cámaras de frío donde serían almacenadas las dosis.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la revisión del funcionamiento de dichas cámaras es una acción elemental preparatoria para recibir las miles de vacunas que podrían llegar al estado.

También comentó que el gobierno federal deberá distribuir las dosis en camiones especiales y con sistema de refrigeración para garantizar su buen estado.

“Todas las vacunas requieren temperatura especial, por eso estamos revisando las cámaras de frío para recibir cientos de miles de vacunas”.

Cabe mencionar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es posible que antes de que termine el año se tenga una dotación inicial de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y con ello, por lo que en los próximos días anunciarán la Política Nacional de Vacunación Covid-19.

Te recomendamos