Pandemia cambia el ritual del miércoles de ceniza ¿Cómo será?

121
Los fieles católicos tendrán opción para formar parte de la ceremonia religiosa sin poner en riesgo su salud. // Foto Especial

Por Redacción

Para la celebración del miércoles de ceniza el próximo 17 de febrero, los párrocos de Puebla podrán imponer la ceniza de forma presencial o virtual ante la crisis sanitaria.

Esta fecha marca el inicio de la Cuaresma que refiere a la preparación de los fieles católicos rumbo a la Semana Santa.

Debido a los lineamientos establecidos antes la pandemia Covid-19, las iglesias deberán respetar el 20% de aforo y la imposición deberá realizarse en silencio y sin tener contacto dejarán caer la ceniza sobre la cabeza de los fieles.

El proceso será inusual, pues tradicionalmente los sacerdotes dicen una oración mientras trazan una cruz con el dedo pulgar en la frente de los católicos.

Por otra parte, para recibir la imposición de forma virtual, un representante por familia deberá acudir con anticipación a un tempo por ceniza. El rito deberá efectuarse de forma responsable en casa siguiendo la celebración eucarística que se transmitirá vía Internet.

Los horarios de las misas que serán transmitidas virtualmente se publicarán en redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla.

Te recomendamos