Covid ha tenido incremento progresivo: López-Gatell

39
pandemia
Foto: Captura de pantalla.

En las últimas nueve semanas  se ha registrado en México un “incremento progresivo” de contagios por Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, López-Gatell aclaró que el aumento de casos es más lento que en la cuarta ola de de la pandemia, lo que calificó como “alentador”

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola, esto también es alentador porque sugiere también que la inmunidad de la población, la protección que tenemos, ya sea porque padecimos Covid-19, fuimos vacunados o ambas cosas da resultados y hace que la propagación sea más lenta que con la variante Ómicron original”, explicó.

También lee: AMLO afirma que linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune

Asimismo, el subsecretario destacó que el número de hospitalizaciones no ha aumentado y que las defunciones “se mantienen en buen control en el país”.

“Prácticamente no aumentan las hospitalizaciones, está 1 por ciento de camas con ventilador, 4 por ciento las camas generales de las unidades Covid-19. La enfermedad Ómicron da enfermedad catarral, pero con menor daño a los pulmones”, dijo.

Puntualizó que las muertes ocurren “en mínima cantidad”, luego de que ayer la Secretaría de Salud informó que el país registró un total de 2 mil 137 contagios y 9 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos