Covid-19: 20 mil 872 nuevos casos en México

73
nuevos-contagios-covid-mexico
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son algunos de los estados que concentran el 64% de contagios en todo el país. // Foto: EsImagen.

México suma 4 millones 667 mil 872 casos totales por Covid-19 y registra 303 mil 183 fallecimientos acumulados hasta el corte de este domingo 23 de enero.

En las últimas 24 horas, México registró 20 mil 872 contagios y 98 defunciones por coronavirus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Los 10 estados que concentran el 64% de contagios acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz.

Respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, los estados que han reportado más casos son: Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Querétaro y Yucatán.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias piden continuar con las medidas de higiene básicas como el lavado de manos, así como mantener la sana distancia y completar el esquema de vacunación.

Por Redacción

Te recomendamos