
Por Itzeli Zamora
La pandemia Covid-19 afectó las ventas del Chile en Nogada, pues en el mes de agosto sólo se registró un 38% de la venta en comparación al mismo mes en 2019.
La CANIRAC informó que las ventas correspondientes a agosto del año pasado, alcanzaron una ganancia económica de 400 millones de pesos y 3 millones de platos vendidos en total.
Debido a la crisis sanitaria, este año no se tiene una meta económica para el platillo típico a pesar de que los restaurantes se adaptaron para venderlo con servicio a domicilio, sin embargo, se señaló que las ventas no fueron muy redituables.
No obstante, con la apertura de los negocios y el servicio en mesa, los restaurantes lograron captar un 28% de ganancias en comparación con julio del año pasado.
Por lo anterior, la CANIRAC hace un llamado a los ciudadanos para consumir local y acudir a los restaurantes que cumplen con las medidas sanitarias adecuadas, garantizando espacios desinfectados y limpios que cumplen las normas ante la pandemia por el coronavirus.