Entrevista: Covid-19, dura prueba para Inocencio, un buen policía municipal

334
policia-covid
Ser policía en tiempos del Covid-19 es todavía más difícil.// Foto: Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Inocencio Ramírez Quero -adscrito a la zona tres ubicada al nororiente de la ciudad- era uno de tantos mexicanos que no creía en el coronavirus hasta que mostró los síntomas generales.

Tras asistir a su médico, temió el diagnóstico final: Era positivo a Covid-19, por lo que guardó reposo en su casa pero con el miedo de contagiar a su bebé y a su mamá de 74 años.

Al cumplirse el plazo de confinamiento regresó a sus labores policiacas aplicando las medidas sanitarias.

Inocencio reconoce que es quizá una de las pruebas más complicadas en su vida; mucho más que cuando fue amenazado por un hombre violento en la unidad habitacional Xilotzingo, al atender un reporte de violencia intrafamiliar.

Así como Inocencio, otros 60 elementos más se han enfrentado al padecimiento del Covid-19, pero cuatro de sus compañeros no lograron superar la trágica enfermedad en estos meses.

Con 14 años de experiencia en la corporación municipal, Inocencio Ramírez Quero, refrendó su compromiso de servicio con los poblanos, a quienes recomendó cuidarse más, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Así como Inocencio, 2 mil personas trabajan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que este 27 de agosto conmemoran el día del policía municipal.

Te recomendamos