Intuban a 13 de cada 100 pacientes internados por Covid-19 en Puebla

103
Actualmente se contabilizan mil 620 casos activos de coronavirus en la entidad poblana, informó la Secretaría de Salud. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El último día dejó como saldo 119 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, sumando un total de 54 mil 977 casos positivos en lo que va de la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa matutina, el secretario detalló que el virus se encuentra activo en mil 620 personas actualmente, de las cuales, mil 362 permanecen hospitalizados y 182 requieren de ventilación mecánica para poder respirar.

Del mismo modo, indicó que se registraron 33 fallecimientos más en las últimas 72 horas, por lo que se contabiliza un acumulado de seis mil 799 poblanos que han perdido la batalla contra el Covid-19 desde marzo de 2020 hasta la fecha.

En otro tema, Martínez García informó que 123 maestros o personal del área docente han fallecido por coronavirus en Puebla durante los últimos 10 meses.

Por su parte el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer la muerte de un migrante más, con lo que suman un total de 539 compatriotas que fallecieron por coronavirus fuera de la entidad.

Te recomendamos