Médicos poblanos tendrán segunda dosis de vacunación

119
Martínez García aseguró que la segunda dosis se aplicará en febrero pese a la reducción de suministro en el país. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 está asegurada para todo el personal médico de Puebla que ya fue inoculado, a pesar de que el gobierno federal prevé retrasos en las jornadas de aplicación a nivel nacional.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, quien garantizó que los trabajadores de la primera línea de atención podrán recibir las segundas dosis los días 21 o 28 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que toda la logística y procesos de vacunación están a cargo de dependencias federales, esto ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para ceder las dosis de México para otros países.

Tras confirmarse que el suministro de vacunas Pfizer-BioNTech será suspendido en las siguientes semanas, Martínez García señaló que el gobierno estatal continuará contribuyendo en otorgar las listas del personal médico y en la habilitación de hospitales para la aplicación.

“Todos los que fueron vacunados en esta primera etapa está asegurada la segunda dosis, ya sea al día 21 o al día 28 que es como lo marca la operatividad federal. Toda la logística y procesos para la aplicación de vacunas lo da Insabi, Sedena y las delegaciones”, comentó.

Te recomendamos