Covid quitó la vida a 4 personas en últimas 24 horas: Salud

69
Covid
Un total de 17 mil 900 dosis anti Covid fueron aplicadas durante el primer día de la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental. // Foto: Agencia EsImagen.

En las últimas 24 horas, el estado registró cuatro decesos de pacientes a causa del COVID-19, así lo reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que los fallecidos no contaban con ninguna vacuna y tenían comorbilidades.

Exhortó a las y los poblanos a tener presente los “mandamientos anti Covid”, sobre todo los adultos de la tercera edad, que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, a fin de evitar que sigan en incremento los casos positivos.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García precisó que las personas hospitalizadas aumentaron a 90; de ellas, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, indicó que fueron registrados 786 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 8 mil 372 ubicados en 137 municipios.

Te puede interesar: México suma 34 mil 661 casos COVID en un día

Respecto a la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años 11 meses, el titular de la dependencia dio a conocer que la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, aplicó en el primer día 17 mil 900 dosis pediátricas Pfizer-BioNTech.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos