Creador del fusil AK-47 ya tiene su propia estatua en Rusia

5

Un monumento en honor al inventor del mundialmente famoso fusil de asalto AK-47, Mikhail Kalshnikov, se instaló este sábado en el centro de Moscú, en la intersección entre las calles Sadovaya-Karetnaya y Dolgorukovskaya.

A partir de 1949 se convirtió en el arma oficial del ejército de la Unión Soviética, y más tarde, de todos los países del Pacto de Varsovia.

El monumento mide 7.5 metros y representa al famoso inventor de armas ruso sujetando su rifle con ambas manos. El escultor del conjunto, Salavat Scherbakov, que estuvo presente durante la instalación, habló sobre Kalashnikov, del que dijo que "le gusta a la gente por su gran trabajo y su inteligencia, así como su calidez y su cercanía a la gente. Tenía un alma auténticamente rusa”.

La inauguración y presentación oficial del monumento tendrá lugar el día 19 de septiembre.

El diseñador de armamento Mikhail Kalashnikov creó el fusil de asalto AK-47 en 1947, y se convirtió en su invento más famoso. Se calcula que entre 70 y 105 millones de unidades de diferentes modelos de rifles de asalto diseñados por Mikhail Kalashnikov se utilizan en los ejércitos de 55 países de todo el mundo.

Mikhail Kalashnikov murió de un fallo cardíaco en 2013, a la edad de 94 años.