Crean bolsas que se disuelven en agua y sirven de alimento para los peces

Crean bolsas que se disuelven en agua y sirven de alimento para los peces
Crean bolsas que se disuelven en agua y sirven de alimento para los peces

Por redacción

Kevin Kumala, un biólogo indonesio ha presentado una alternativa para sustituir el plástico de las bolsas por derivados de la yuca, cabe mencionar que este particular invento además de ser ecológico se degrada al contacto con el agua y sirve como alimento para los peces.

El inventor de este producto nació y vivió sus primeros años en Bali, acompañado de hermosas playas y paisajes paradisíacos, sin embargo la vida le ofreció la oportunidad de estudiar Biología en Estados Unidos donde vivió diez años, luego al regresar a su tierra de origen, cuenta que habían basureros de plástico en calles y en cada rincón de los corales, por lo que debió ingeniárselas para crear algo novedoso y amable con el medio ambiente que pudiera no ser tan costoso como algunas ideas de emprendimiento ecológico.

Fue así como nació Avani Eco, una empresa productora de envases desechables con apariencias tanto en lo físico como visual al plástico convencional. Es importante destacar que la idea es tan innovadora que ha recibido el galardón por responsabilidad ambiental y pretende convertirse en el producto líder y sustituto de las bolsas plásticas que demoran casi una eternidad para desintegrarse.

Una característica de estas bolsas es que a diferencia de una convencional que demora casi 400 años en desintegrarse la de Avani Eco, solo tienen una vida útil de cien días como máximo.

Además de las bolsas hechas con materiales derivados de la yuca, también han creado pitillos, cajas contenedoras y productos desechables con base en almidón de maíz y caña de azúcar.

Te recomendamos:

Fuente Libertad y Pensamiento