Crean en Tultepec el AMLO “volador” para estas fiestas patrias

135
Se vende en paquetes con cinco piezas a 30 pesos.// Foto Internet

Por Redacción

“¡Lleve su AMLO volador!”, “¡Barato como la carne de gato!”, pregona Lizdeth Campos Sánchez, mejor conocida como La Mamá Lucha de la pirotecnia, quien forma parte de los más de 200 pirotécnicos del tianguis de San Pablito que en pandemia esperan la llegada de clientes.

La creatividad de estos artesanos los ha llevado a elaborar cientos de juguetes pirotécnicos que han pasado de hacer sólo cometas, cañones y silbatos, a crear una infinidad de productos como el “AMLO volador”, dijo Juventino Luna Rodríguez, director de la Pirotecnia de Tultepec.

“Es por respeto a nuestro Presidente, porque forma parte de nuestras fiestas”, sostuvo Lizdeth mientras sostiene un “AMLO volador”, que se vende en paquetes con cinco piezas a 30 pesos.

La pandemia ha pegado a la Capital de la Pirotecnia y con ello al tianguis de cohetes de San Pablito, donde prácticamente no hay ventas desde hace seis meses, pese a que no es una actividad prohibida en el Estado de México y a que está regulada por una Ley federal, indicó Luna Rodríguez.

Te recomendamos

Con información de El Universal