Crean estudiantes de la UNAM lentes “inteligentes” para difundir contenido educativo

8
Crean estudiantes de la UNAM lentes “inteligentes” para difundir contenido educativo
Los lentes tienen un peso de 170 a 200 gramos aunque puede ser menor, su tecnología puede ser adaptada a cualquier tipo de lentes y se prevé tenga un precio de 299 pesos.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon unos lentes inteligentes de bajo costo, que permitirán la grabación y difusión de contenido educativo a través de Internet.

Durante la presentación, en conferencia de prensa, el ingeniero del laboratorio UNAM- Mobile, Alejandro García Romero, explicó que se trata de un dispositivo con la capacidad de realizar grabaciones, filtrar y codificar contenido que podrá ser subido a una nube y transmitido en video de bajo peso.

El experto afirmó que el gadget se desarrolló a lo largo de nueve meses en los que realizaron diversas pruebas.

Apuntó que por ahora, los lentes tienen un peso de 170 a 200 gramos aunque pueden tener un menor peso e incluso la tecnología puede ser adaptada a cualquier tipo de lentes.

El modelo cuenta con una microcámara, un centro de carga, batería Li-Pro y botones para su control, así como un micrófono.

Destacó que se prevé tenga un precio de 299 pesos y trabajan de la mano con la UNAM en la patente.

Asimismo, esperan realizar una prueba masiva del prototipo con alumnos universitarios el primer trimestre del próximo año.

Abundó que los lentes cuentan con reconocimiento de voz, y por el momento pueden grabar hasta 60 segundos de video; explicó que están encauzados para el uso en áreas de conocimiento aunque contemplan ampliar sus utilidades a otras áreas.

El laboratorio UNAM -Mobile, desde su origen en 2003, ha contribuido al desarrollo de proyectos de tecnología experimental en beneficio de la sociedad.

En compañía del estudiante Ricardo Cambonchi de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, García Romero comentó que a diferencia de otros dispositivos dirigidos a la comunicación y el entretenimiento, los lentes son únicos por su tamaño y su enfoque educativo.