Crean Miguel Layún y Javier Hernández iniciativa “Yo por México”

0
Los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández (West Ham de Inglaterra) y Miguel Layún (Porto, de Portugal) lanzaron la iniciativa Yo X México para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que sacudió ayer a México.
“Lo que nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a dar una mano sin pedir nada a cambio”, explica Hernández en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Yo por México será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible; apoyaremos a las organizaciones que tienen más alcance y a las que entreguen de propia mano víveres y lo que sea necesario” anuncian los futbolistas en el video conjunto.
“No hace falta decir que nosotros haremos un donativo para arrancar con la inciativa y te invitamos a hacer lo mismo”, explica Hernández.
Los jugadores dejan disponible un vínculo a través del cual es posible donar desde México o el extranjero.
Según cifras de la página, la iniciativa lanzada hoy ha reunido seis mil 602 dólares de los 200 mil que se han propuesto recaudar.