Crean ‘Tusa’ pero en versión feminista

42
Actualmente el video supera las 20 mil reproducciones.

Por Redacción

Un colectivo feminista de Nicaragua recreó la canción de Karol G y Nicki Minaj, “Tusa”, para convertirla en una letra a favor de la mujer y del feminismo.

El colectivo Enredadas por el arte y la tecnología modificó la versión original para desmentir las antiguas enseñanzas del amor.

TUSA FEMINISTA

Tusa Feminista (vídeo oficial)Dirección, Fotografía y Edición: Johanna Baca / Alejandra GónzalesProducción ejecutiva: EnRedadas, por el Arte y la TecnologíaLetra: María Martha Escobar, Camila Zelaya y Alejandra SalmerónIntérprete: Alejandra Salmerón / Camila ZelayaMusicalización: Camila Zelaya, Jossie Largaespada y Rodrígo CastroGrabación y edición musical: La Gotera Producciones Esta es una producción de EnRedadas, por el Arte y la Tecnología como parte de la campaña "No soy Yo, es tu violencia"

Posted by Enredadas, por el arte y la tecnología on Friday, February 14, 2020

Actualmente el video supera las 20 mil reproducciones.

Tras el éxito, la cofundadora expresó por redes sociales el objetivo de la letra:

Estamos expuestas a mensajes negativos que normalizan la violencia. “Aprendemos que los celos y el control son expresiones de amor y que las mujeres tenemos que sufrir por el amor, para que realmente valga la pena”, mencionó.

Te recomendamos: