Proponen crear bolsa de trabajo para personas con discapacidad en Puebla

66

Una iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca que los 217 ayuntamientos de Puebla estén obligados a crear bolsas de trabajo para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar ingresos fijos y seguridad social a dicho sector de la población.

La propuesta fue presentada por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, quien plantea reformas al artículo 9 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado.

En la argumentación de su iniciativa, el legislador señaló que el 38 por ciento de poblanos que presentan alguna discapacidad, se encuentran desempleadas debido a la falta de oportunidades.

Además refirió que la entidad poblana se ubica en la posición 27 en materia de inclusión laboral en el país, de acuerdo con el Índice Nacional de Desarrollo Inclusivo, quedando por debajo del promedio nacional.

Por lo anterior, las reformas establecen que el gobierno estatal y los municipios estarán obligados a formar convenios con empresas para la creación y operación de bolsas de trabajo; así como becas de empleo.

La propuesta de Micalco Méndez fue turnada a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para su análisis y posible aprobación.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos