Creará Congreso padrón de conductores de Uber, DiDi y Cabify

45
El coordinador de la bancada de Morena reconoció como necesario reformar la Ley de Transporte del Estado

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado legislará para regular la operación de plataformas de transporte como Uber, DiDi y Cabify en la entidad, por lo que se creará un padrón de conductores para tener un mayor control.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que también se le dará capacidad de competencia a los taxis tradicionales.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena reconoció como necesario reformar la Ley de Transporte del Estado, a fin de endurecer el marco jurídico bajo el que operan las aplicaciones de transporte ejecutivo.

En ese sentido, aseguró que se empadronarán a los conductores de Uber, DiDi y Cabify, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar el número desmedido de vehículos.

Aunado a ello, Biestro Medinilla mencionó que con la regularización, se les dará a los los taxis mercantiles la posibilidad de otorgar su servicio bajo una competencia justa, sin embargo, remarcó que se debe cuidar que las aplicaciones móviles no se conviertan en una ‘mafia’.

Te recomendamos: