Creará INAOE sistemas que detecten perfiles delictivos

36
Trabajan en conjunto con la Guardia Nacional.

Por Alejandra Olivera

El director interino del INAOE, Edmundo Antonio González Domínguez, indicó que trabaja junto con la Guardia Nacional para crear sistemas tecnológicos que permitan la detección de perfiles delictivos y prevenir la posible comisión de delitos.

En entrevista, señaló que se trata de incorporar la investigación tecnológica de alto nivel para monitorear potenciales actividades, en cualquier medio que adviertan de posibles acciones delictivas ya sea en internet o en la calle.

“A través por ejemplo de monitorear en la red el lenguaje, las expresiones faciales, o incluso las expresiones corporales, uno puede determinar cuál es el perfil de la persona que está en ese momento actuando en las redes y podemos desarrollar una aplicación que te permita decir, en tal lugar tal persona tiene un tal perfil”, expresó.

Consideró que la elaboración de sistemas digitales servirá a la Guardia Nacional para determinar con anticipación operativos.

Indicó que al ser un proyecto bastante complejo por el desarrollo de algoritmos los primeros resultados de su trabajo podrían tenerse hacia finales del año.

Te recomendamos: