Crearán Consejo de Participación Indígena

10
Indígenas en Puebla
Indígenas en Puebla
Indígenas en Puebla
Indígenas en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla buscará junto con Consejo de Participación Ciudadana crear un Consejo de Participación Indígena para que este sector de la población sea tomado en cuenta en las decisiones del gobierno.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, María de los Ángeles Ronquillo Blanco informó que varias comunidades se han acercado a diferentes comisiones para ser incluídos en la toma de decisiones.

Comentó que entre las comunidades que han solicitado estos acercamientos provienen, principalmente de la junta auxiliar San Miguel Canoa.

“Ellos nos han solicitado que en los comités, además de que haya investigadores y personas que tengan grandes conocimientos sobre los temas o la generación de políticas públicas en este sector, que también haya presencia de la gente que vive en las juntas auxiliares quienes finalmente son los afectados por estas políticas públicas para que ellos puedan opinar y decidir también y que su voz sea escuchada”, dijo.

Finalmente, explicó que se están integrando los análisis jurídicos correspondientes en comisiones para poder llevar a cabildo la solicitud y poder formar el Comité de Participación Ciudadana en Asuntos Indígenas, el cual deberá estar conformado antes de que concluya la administración.

Te recomendamos

Ejidatarios indígenas que viven del turismo trabajan en “rescate” de Cascadas de Agua Azul

Por Manuel Flores