Crearán organismo municipal para búsqueda de personas desparecidas

85
municipal
A la brevedad, el punto de acuerdo para la creación del organismo municipal se presentará ante el Cabildo de Puebla.

Regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del ayuntamiento de Puebla avalaron la creación de la Célula de Búsqueda Municipal, con la cual se apoyará a familiares de personas desaparecidas en la capital del estado.

En sesión, el regidor Fernando Sarur, señaló que el organismo municipal estará integrado por funcionarios especializados en el cumplimiento de los protocolos homologados de búsqueda, de investigación y el de búsqueda de niñas, niños y adolescentes.

Además que, dentro de sus atribuciones, estará recibir reportes sobre personas desaparecidas, brindar apoyo en su búsqueda y participar en las tareas de protección en dichas labores.

Fernando Sarur precisó que la Célula de Búsqueda estará integrada además por el titular del ayuntamiento, el secretario de Gobernación, el director de Protección Civil Municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana y la titular del DIF Municipal, entre otros.

“Quienes estén buscando y necesiten apoyo contarán con el personal especializado que auxiliará en las labores de búsqueda, tanto a ellos como a las organizaciones de la sociedad civil y a la Fiscalía de Puebla”, comentó.

Cabe mencionar que a la brevedad el punto de acuerdo se presentará ante el Cabildo de Puebla.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: