Crearán paradero turístico para transporte foráneo en Puebla

128
La zona de Analco funciona improvisadamente como un paradero turístico.
El titular de Turismo, Alejandro Cañedo reconoció que actualmente la zona de Analco funciona improvisadamente como un paradero turístico. Foto: Es Imagen

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, informó que en 2022 se creará un paradero turístico especializado para el transporte foráneo.

En entrevista para Oro Noticias, el funcionario explicó que trabajan con distintas instancias para dar una mejor experiencia al visitante.

“Se tienen que analizar diferentes cuestiones, es un proceso muy interesante. La ciudad de Puebla no lo tiene y es parte de las instrucciones que nos ha dado el presidente municipal. Es un propósito que quede en 2022”, enfatizó.

Reconoció que actualmente la zona de Analco funciona improvisadamente como un paradero turístico, pero se buscará que hacia fines de 2022 se instale uno con baños, tiendas de souvenirs, información turística y un estacionamiento adecuado.

Alejandro Cañedo Priesca subrayó que el transporte turístico local -operado por 4 empresas- funciona eficientemente de 10 a 18 horas con ascenso y descenso en el Zócalo.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: