Crece a 27 los municipios de Tlaxcala con contagios por COVID-19

749
se-recuperan-25-de-covid-19-en-tlaxcala
Los municipios que concentran el 50 por ciento de personas infectadas son Tlaxcala y Huamantla

Por Iván Muñoz

En dos días el número de municipios de Tlaxcala con al menos un caso confirmado de COVID-19 creció de 22 a 27 localidades, los municipios que entraron a la lista con nuevos casos por coronavirus son Tlaxco, Tepeyanco, Natívitas, Amaxac, y Atltzayanca.

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud Federal (SSA), se han confirmado 76 casos de COVID-19, aunque el gobierno estatal reportó la noche de ayer seis nuevos contagios y 81 casos confirmados.

C; Zacatelco con 7; Apizaco y Hueyotlipan 6; Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco y San Pablo del Monte con tres cada uno, para un total de 43 confirmados de los 76.

Algunos de estos municipios no solo concentran el mayor número de personas infectadas, sino también pertenecen a las localidades con al menos uno de las 8 personas fallecidas por esta infección.

Los ocho casos se concentran en los municipios de Huamantla, Zacatelco, Apizaco, Tlaxco, Yauhquemehcan, Quilehtla y Tetlanohcan.

Apenas el pasado 15 de abril 18 municipios de los 60 que integran la entidad tenían el reporte de un caso por infección. En cinco días el número de municipios creció a 27.

Los 76 casos de coronavirus se ubican en Huamantla y Tlaxcala con 8 casos cada uno; Apizaco y Hueyotlipan con 6 casos; en San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala y Teolocholco con 3; Amaxac, Atltzayanca, Tepeyanco, Tetla, Tlaxco, Totolac, Xalostoc, Tetlanohcan, Quilehtla, Xiloxoxtla y Apetatitlán con un caso cada uno; Atlangatepec, Panotla, Xicotzinco, Yauhquemehcan y Chiautempan 2 casos cada uno.

Te recomendamos