Crece en Puebla contratación de seguros de vida por coronavirus; entidad séptimo lugar nacional

61

Por Itzeli Zamora

En Puebla creció la contratación de seguros médicos y el pago de indemnizaciones de seguros de vida por Covid-19, reportó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

El reporte detalla que la entidad poblana ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por la contratación de estos seguros. La AMIS ha erogado más de 854 millones de dólares por el pago en esta crisis sanitaria.

En el primer reporte del año, detalló que la entidad poblana incrementó a 680 casos de personas con Covid-19 que se suman al 1.4% de la población en el país que contrató un seguro médico.

Además, registró mil 168 casos por el pago de indemnizaciones de los seguros de vida; a nivel nacional se han pagado más de 6 millones de pesos donde el 79% de los casos fueron decesos de hombres por coronavirus.

La AMIS detalló que la pandemia Covid-19 se coloca en el 6° lugar dentro de las 10 catástrofes más importantes de la industria, tan solo por debajo del sismo de 1985 en la CDMX, con un monto de 951 millones de dólares.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/por-temor-al-covid-19-personal-medico-contrata-cada-vez-mas-seguros-de-vida/