Crecen casos de Covid-19 en Atlixco e Izúcar

101
Puebla-contagios-muertes-Covid-19
Los casos de Covid-19 en Atlixco aumentan de manera considerable. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Érika González

La Secretaría de Salud del estado de Puebla registra 96 positivos de Coronavirus y 20 defunciones, más que los contabilizados en el municipio de Izúcar de Matamoros, que suma 74 contagios y 8 fallecimientos.

Entre los muertos se encuentran el médico y exdiputado Álvaro Morales, así como el atlixquense Rey Rodríguez, propietario de Funerales Puebla, y quien fuera socio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (Acea). Ambos personajes se encontraban internados en el hospital IMSS Metepec, que atiende a pacientes infectados por Covid-19.

Álvaro Morales fue un médico muy reconocido en la región, además participó como integrante de la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo 2005 a 2008.

Por su parte, el empresario Rey Rodríguez, además de ser miembro activo de la Acea, era socio y delegado de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A C.

En este contexto, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, confirmó dos casos de Covid-19 de personal del Ayuntamiento, y aunque no especificó a qué áreas pertenecen los dos trabajadores, el edil afirmó que ambos ya son atendidos y se encuentran en aislamiento; trascendió que el contagio se suscitó fuera de las oficinas.

Tras la obtención de los resultados de estos dos casos, el Ayuntamiento aplicó pruebas rápidas a todo su personal para descartar y evitar más contagios.

Te recomendamos