Crecen exportaciones de México a Estados Unidos

Crecen exportaciones de México a Estados Unidos

México fue el país que más incrementó sus exportaciones a Estados Unidos de enero a julio de 2018.

Protestan principales exportadores de Asia por aranceles Estados Unidos
México primer lugar en exportación de cerveza
México exporta cada vez más aguacate a China

México fue el país que más incrementó sus exportaciones a Estados Unidos de enero a julio de 2018, frente a China y Canadá. Datos del Buró de Censos de Estados Unidos refieren que en este periodo las exportaciones mexicanas crecieron 9.8%, mientras China incrementó sus envíos 8.5% y Canadá 7.8%.

Canadá, el tercer proveedor de Estados Unidos mostró una desaceleración, debido a que en el mismo periodo, de enero a julio del año pasado, tuvo un incremento de 9.2% en sus envíos a su vecino del sur. China también tuvo menor dinamismo, pues en 2017 su crecimiento fue de 8.7%.

El crecimiento de México fue más marcado, pues de enero-julio de 2017 sus exportaciones al país del norte crecieron 6.9%, detalla la dependencia del gobierno estadunidense.

Un ejemplo de esta situación es el envío de lavadoras de México a Estados Unidos. En enero, el gobierno estadunidense aplicó aranceles a nivel mundial a sus importaciones de este electrodoméstico. Tan sólo en abril, los envíos de lavadoras fabricadas en territorio mexicano se triplicaron, mientras que los de Corea del Sur y China descendieron.

Fuente: Expansión

Te recomendamos

Japoneses, los que más pagan por tequila mexicano

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0